Cambio en mi vida

Después de un tiempo sin aparecer por aquí he decidido volver! Y qué mejor manera para volver que contaros lo que me ha pasado ultimamente...

Hace 2 años (bueno eso de ultimamente jaja) Alex y yo nos apuntamos a la EMVS (Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid) para optar a un piso. La verdad es que yo tenía la idea de que o tenías enchufe o eso no tocaba ni a la e tres...y derepente un 12 de marzo van y nos mandan un sms y un email diciendonos que somos adjudicatarios provisionales!! Casi me da algo, creo que una felicidad tan grande no he tenido desde hace muuucho tiempo! Nos citaron para el día siguiente para decirnos la zona donde estaba la casa y lo que teníamos que hacer entonces... Una casa al lado de la gavia, con 3 habitaciones, 2 baños, trastero y plaza de garaje...pues como que me has convencido!! xD 
LLevamos los papeles y tuvimos que esperar mes y medio en que nos dijeran que eramos Adjudicatarios Definitivos...y 2 semanas más en que nos enseñaran la casa, nos encantó! dijimos que si que siiii que la queriamos y otro mes más para que nos dieran las llaves...hasta el 21 de junio no firmamos escrituras y no nos dieron las llaves, vamos que desde el 12 de marzo...3 mesecitos de nervios (y a la vez examenes!!) pero bueno ya está todo (casi) listo!! Ahora queda que nos arreglen los desperfectos, decorarla y empezar la convivencia parejil! jajaja!!

Bueno y ahora os vengo a contar a lo que venía, muuucha gente me ha preguntado que qué hay que hacer para que te toque una casa, y os digo...tener mucha suerte... yo no tuve enchufe ni nada, es más si me llegan a decir en enero q me iba a tocar una casa, le digo que ni de coña...hay que tener mucha paciencia y no perder la esperanza... porque toca!!

Y ahora os cuento, en cuanto a los papeleos... Lo primero que hay que hacer es apuntarse al Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda que para los que no sepais qué es os pongo aquí el enlace donde explica todo todo: http://emvs.es/Vivienda/RPSV/Paginas/QueEs.aspx Para apuntarte hay que ir (cuento en Madrid!! que es donde nosotros lo hemos hecho!!) a la Calle Fray Luis de León, nº 11 y basicamente informarte, porque dependiendo de tu situación puedes optar a una vivienda o a otra, si te apuntas en pareja (como nosotros) puedes optar a una casa con 3 habitaciones, si te apuntas solo a una de 2 habitaciones, y luego esta la opción de alquiler, alquiler con derecho a compra o como nosotros, de venta directamente. Podeis mirar la web que ponía yo arrba y ahí te explica todo, pero si vais a preguntar seguro que os queda más claro. 

Para apuntaros al Registro permanente, teneis que llevar la documentación que aquí te indican: http://emvs.es/Vivienda/RPSV/Paginas/Documentacion.aspx y entonces toca el momento de esperar...esperar mucho! Yo es lo que os decía he tardado 2 años, pero conozco gente que lleva 6 años y aun sigue esperando... 

Cuando ya estais en el registro permanente, también podeis iros metiendo a la pagina de la EMVS (www.emvs.es ) que van saliendo casas a las que puedes optar, se apunta la gente que quiera y según unos criterios que desconozcon deciden quien se la "queda", lo digo entre comillas porque aunque digo que nos "ha tocado" en realidad, nadie regala nada! lo que pasa que te dan facilidades a la hora de pagarlo y el precio de las viviendas son más asequibles pero pagarlo hay que pagarlo, eso desde luego! 

También, son casas nuevas que ves como las van construyendo, nosotros es que la casa ya estaba construida, y nos tocó porque a la persona que le tocó en un momento tuvo que renunciar porque no le daban la hipoteca, porque no tenía dinero, porque no le gustaba o vete tu a saber! En ese aspecto he tenido mucha suerte, porque ya está formada la comunidad, los suministros y todo ese lio... y bueno eso es todo!! Si teneis dudas, intentaré ayudaros lo máximo posible! Y nada que os animeis porque tocar toca!! jeje

Y ya está! os pongo una fotito de mi casa por fuera!! Habeis visto que discreta es??

Entregadas 41 viviendas protegidas en régimen de venta en Villa de Vallecas

1 comentarios:

kitty dijo...

Un FELICITACIONES GIGANTE AMIGA !!! . ME alegra mucho leer algo así porque en los tiempos que corren y donde todo lo que lees son penurias...algo como lo que cuentas suena a fantástico.
Te deseo toda la suerte del mundo ( que por lo visto no te falta ) y que puedan comenzar esta etapa con casa nueva...vida nueva.
Muchas felicidades amiga y disfrutala mucho!

Publicar un comentario

TRND!

Contador de visitas