Norman Rockwell





¡Buenas noches!

Tengo que admitir que me encanta Google...
El hecho de que cuando hay un día "especial" o una fecha significativa o importante te avisa el Google, y además al clickar en la imagen te mete directamente a toodas las webs referentes al tema que se trate...

Y bueno hoy he aprendido una cosita más! He conocido a un pintor que no había visto en mi vida y me han encantado sus cuadros! =)

Os cuento un poquito la vida de este hombre (lo he cogido de la Wikipedia)

Norman Percevel Rockwell fue un ilustrador, fotógrafo y pintor norteamericano célebre por sus imágenes llenas de ironía y humor.

A mediados de los 60 y principios de los 70 los cambios políticos que entonces sufrió norteamérica, entre ellos los de la integración de los negros, la lacra del racismo y la investidura del presidente Kennedy, fueron tomados e interpretados por Rockwell, quien siempre abogó por la multiculturalidad, la integración y sobre todo, la defensa del débil y el apoyo a los negros perseguidos o insultados.

Esta última foto, en la que aparece la niña negra me ha gustado mucho...el detalle del tomate estampado en la pared es genial...plasma perfectamente el racismo que se respiraba en el ambiente en esos años...

Y la foto que sale un montón de caras criticando unos a otros...real como la vida misma =)

Bueno, espero que os guste porque hay muchísimos cuadros más, pero los que más me han gustado han sido estos =)

¡Un saludo!

1 comentarios:

Unknown dijo...

¡Hola!

Pues yo vi el dibujo de google, pero la verdad no me animé a investigar.
Muy buena la información.
Coincido en que la foto en la que salen las caras criticando es buenísima.

Saludos!
http://www.loquevenmisojos.com

Publicar un comentario

TRND!

Contador de visitas